divendres, 3 d’abril de 2020

Fwd: "Pido un alto al fuego mundial inmediato en todos los rincones del mundo"



 --
De: António Guterres, secretario general de la ONU, a los miembros de Avaaz <avaaz@avaaz.org>
Date: dv., 3 d'abr. 2020 a les 14:57
Subject: "Pido un alto al fuego mundial inmediato en todos los rincones del mundo"

Queridos amigos y amigas:

El Secreario General de la ONU acaba de enviarnos este llamamiento a un alto el fuego urgente a nivel mundial. Vamos a firmarlo todos con un clic y a compartirlo ya:

Sumar mi nombre

  

Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: el COVID-19. Este virus no entiende de nacionalidad ni de etnia, facción o fe. Ataca a todos, sin tregua.

Mientras tanto, los conflictos armados continúan en todo el mundo.

Los más vulnerables —las mujeres y los niños, las personas con discapacidad, las personas marginadas y desplazadas —pagan el precio más elevado. También son quienes tienen un mayor riesgo de sufrir devastadoras pérdidas por el COVID-19.

No olvidemos que en los países devastados por la guerra ha habido un colapso de los sistemas de salud.

Los profesionales de la salud, ya escasos, han sido con frecuencia atacados. Los refugiados y otras personas desplazadas por conflictos violentos son doblemente vulnerables. La agresividad del virus ilustra la locura de la guerra.

Por eso, hoy pido un alto al fuego mundial inmediato en todos los rincones del mundo.

- Secretario General de la ONU
António Guterres


Sumar mi nombre



Con esperanza,

Ricken, Christoph, Risalat, Spyro, Nana y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:

António Guterres: "La agresividad del virus ilustra la locura de la guerra" (ONU)
https://www.un.org/es/coronavirus/articles/fury-virus-illustrates-folly-war

Llamamiento a un alto el fuego inmediato a nivel mundial - jefe de la ONU sobre COVID-19: rueda de prensa virtual (ONU)
https://youtu.be/JH9sZxVlpDo

Declaración en nombre de 53 países - Llamamiento a un alto el fuego inmediato a nivel mundial (Gobierno de Islandia -- en inglés)
https://www.government.is/diplomatic-missions/embassy-article/2020/03/30/Statement-on-behalf-of-53-countries-Call-for-an-immediate-global-ceasefire/

Llamamiento del Papa: "¡Los conflictos no se resuelven a través de la guerra! (Vatican News)
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-03/llamamiento-papa-alto-al-fuego-covid-19-ayuda-humanitaria.html

Dada la gravedad de la crisis de Covid-19, Avaaz ha dado un paso sin precedentes: compartir una declaración del secretario general de la ONU. Puedes leer su declaración completa aquí y ver su rueda de prensa virtual aquí.





Avaaz es una red global de campañas de 55 millones de personas
, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Te hiciste miembro del movimiento de Avaaz y comenzaste a recibir estos mensajes cuando firmaste la campaña "Únete a la Carta Abierta del Mundo para Trump" el 2017-01-30 usando el correo electrónico jelcacho@gmail.com.
Para asegurarte de que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, añade avaaz@avaaz.org a tu lista de contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia u otra información personal, contáctanos o simplemente haz clic aquí para darte de baja.


Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

Cap comentari:

Publica un comentari